La Provincia va a la justicia para garantizar la provisión de gas

jueves, 21 de junio de 2012

El gobierno provincial, por instrucción del Gobernador, formalizará hoy una presentación judicial para asegurar que la empresa BAGSA pueda proveer de gas a las localidades afectadas por el paro nacional de camioneros vigente y continuará desarrollando acciones tendientes a producir “soluciones concretas” a la ciudadanía.

Scioli instruyó al gabinete provincial para que profundice las tareas en búsqueda de resolver las situaciones planteadas por el paro en diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires, en el marco de una reunión concretada en la Casa de Gobierno.

En ese sentido, el gobierno proveerá de caloventores a distritos afectados por cortes de suministro de gas.

Al término de la reunión, en rueda de periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, el Gobernador respondió a una específica pregunta: “Estamos trabajando en cosas concretas, no soy comentarista de declaraciones”.

“Lo que le preocupa a la gente por estas horas es la falta de combustible y particularmente la gravedad del tema del gas por las características climáticas en algunas zonas del sur de nuestra provincia”, apuntó ante otra pregunta.

El informante de la reunión de trabajo fue el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, quien indicó que “desde el primer momento en que se decretó este paro de transporte estuvimos trabajando fundamentalmente para tratar de garantizar la normal prestación de servicio de gas licuado de propano, que son nuestras plantas de GLP”.

“No existían estas plantas hasta el año 2007, por lo general están ubicadas en pequeñas localidades de no más de 600 habitantes, pero en total suman 33 mil usuarios conectados al sistema”, indicó.

Remarcó que “hoy por hoy, producto del problema de abastecimiento de los tanques GLP, hay 24 localidades en riesgo de provisión de servicio y en algunos concretamente hubo casos de corte de servicio como el caso de Guaminí”.

“Lo que estamos haciendo es coordinando para que lleguen los camiones de gas licuado y poder ir completando la prestación normal de los servicios. BAGSA está trabajando coordinadamente con el Energas para tratar de que en la medida de que dispongamos el transporte por la vía terrestre, las plantas se vayan suministrando con la mayor normalidad posible”, se explayó.

Arlía subrayó que “cada uno de los miembros de gabinete está cumpliendo su competencia específica, con los intendentes” y recordó que “el gobernador fue muy claro el 9 de junio pasado cuando hizo un llamado a la racionalidad para que no resulten perjudicados el conjunto de los argentinos”.

“Apelamos a la razonabilidad y entendimiento de que esta situación está perjudicando mucho la vida y la calidad de vida de muchos habitantes, sobre todo en los lugares donde no hay gasoducto sino hay gas natural”, enfatizó.

1 comentarios:

pipo dijo...

SCIOLI NO VA CONTRA CAMIONEROS, VA CONTRA BAGSA, UNA DIFERENCIA IMPORTANTE QUE LO HACE COMPLICE DEL GOLPE CIVICO QUE LE ESTAN HACIENDO A CRISTINA.