La Provincia se sumó al Acuerdo Federal para la Gestión Pública

miércoles, 13 de junio de 2012

El Gobernador Daniel Scioli adhirió al Acuerdo Federal para la Gestión Pública del Consejo Federal de la Función Pública (COFEFUP) donde se establecen objetivos y metas de gestión hasta el 2016.

"El Acuerdo fue aprobado por el plenario del COFEFUP el 15 de diciembre de 2010 en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Allí, participaron representantes de diferentes provincias, de la Ciudad Buenos Aires y del Gobierno Nacional, entre ellos el actual jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina",informó el Lic. Roberto Reale, subsecretario para la Modernización del Estado.

A través del Decreto N° 503/12, de adhesión al Acuerdo, firmado por el Gobernador Scioli y por su jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Pérez, se incorpora también al “Compromiso Federal de Objetivos y Metas 2012-2016: Hacia el Estado Bicentenario de la Nación Argentina”.

Al respecto, el subsecretario Reale, coordinador de la Comisión de Gobierno Electrónico del COFEFUP, expresó: "Celebro esta acción del gobernador Daniel Sciolique permite a la provincia de Buenos Aires sumarse a este importante Acuerdo Federal para brindar servicios públicos de calidad homogénea en todo el territorio nacional. Compartir metas a largo plazo con una visión federal nos permite crecer como provincia y crecer como país".

El Acuerdo Federal tiene como objetivo fortalecer la capacidad de gestión del sector Público y la presentación de servicios de calidad para satisfacer las demandas de la ciudadanía de manera equitativa, transparente y eficaz. De esta forma, mejorar los niveles de buen gobierno, calidad de las administraciones provinciales y fortalecer el sistema de empleo público provincial, optimizando las capacidades de los agentes y funcionarios públicos y las capacidades provinciales asociadas al Gobierno Electrónico.

En este sentido, la norma asigna a la Dirección Provincial de Gestión Pública de la Subsecretaría para la Modernización del Estado la función de efectuar el seguimiento y controlar la implementación de los compromisos asumidos por la Provincia, de modo tal de garantizar el cumplimiento de los objetivos que consagra el Acuerdo Federal a fin de mejorar la relación con la ciudadanía.

1 comentarios:

Andrea M dijo...

Nuevos objetivos a cumplir para la Subsecretaría para la Modernización del Estado. Y es uno más, que permitirá innovar y mejorar la relación que el Estado mantiene con el ciudadano, principal actor de la gestión. ¡Mis felicitaciones!.