La Plata: Se podrá inscribir la casa como bien de familia en los centros comunales

miércoles, 13 de junio de 2012

La Municipalidad de La Plata, podrá, a partir del mes de julio próximo realizar trámites de afectación de tierras e inmuebles como bien de familia en forma gratuita a todos los vecinos que lo requieran.

Así lo acordaron hoy el intendente Pablo Bruera y el titular del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Prandini con la firma de un convenio de afectación de tierras llevado a cabo en el Salón de Acuerdos del Palacio Municipal.

La constitución del bien de familia municipal prevé en forma paulatina llegar a todos los centros comunales del Partido y se iniciará en el mes de julio en el Centro Municipal de Villa Elvira.

El objetivo es visitar al vecino puerta a puerta para brindarles toda la información y asesorarlos sobre la documentación necesaria para realizar la afectación de bien de familia de su única vivienda.

Desde la Comuna se explicó que el trámite requiere sí o sí la escritura del inmueble y en caso de que el vecino cuente con más de una propiedad, podrá afectar una única vivienda como bien familiar.

En la oportunidad, acompañaron al Jefe Comunal, el secretario de Gestión Pública de la Comuna, Enrique Sette y la directora de Tierras y Viviendas del Municipio, Leticia Zabala.

0 comentarios: