La Plata: Proponen crear el "observatorio municipal contra la violencia de género"

jueves, 7 de junio de 2012

Desde el bloque de concejales del Frente Amplio Progresista (FAP), integrado por Gaston crespo, Emiliano Fernandez y Leonardo Rocheteau, impulsan la creación y puesta en funcionamiento del “Observatorio Municipal contra la Violencia de Género”, como elemento fundamental para conocer la realidad de la problemática en todas sus formas y evolución en el ámbito geográfico del Partido de La Plata.
         
Desde el FAP explicaron que "el espíritu del observatorio es avanzar seriamente sobre la protección de las personas que sufren violencia de género, intrafamiliar o cualquier otro tipo de violencia en el cual se vulneren la seguridad de las niñas, adolescentes y mujeres de nuestro partido y las consecuencias que también traen para nuestra sociedad. La violencia de género no termina en el propio acto de violencia sino que se multiplica en tanto que afecta a todo el ámbito familiar ya sean hijos, padres o hermanos".

"La integración de todas las organizaciones sociales, direcciones y secretarias municipales que tratan de avanzar sobre el estudio de la Violencia de Género, es el primer paso que se plantea el Observatorio Municipal contra la Violencia de Género. Para ello contara con un amplio consejo directivo integrado por las bancadas representativas de los vecinos en el Concejo Deliberante, los directores de secretarias tales Familia e Infancia, Servicios Sociales, Salud Pública y Drogodependencia y Educación, sumado a representantes de Organizaciones no gubernamentales de Mujeres", sostuvieron.

"La finalidad única y clara de este Observatorio es que de una vez por todas le demos, a la Violencia de Género,  un marco donde el Estado se haga responsable de la seguridad de sus mujeres y promueva la cultura del respeto, igualdad de oportunidades y no violencia. Para lograr esto, cada uno de los participantes deberá poner en común los estudios que han realizado hasta el momento y a partir de allí avanzar en la implementación de herramientas que ayuden a conseguir el objetivo", indicaron por último.

0 comentarios: