La Plata: Esterilización y vacunación gratuita para perros y gatos

miércoles, 27 de junio de 2012

Hasta el 20 de julio, de lunes a viernes de 8 a 14, la dirección de Zoonosis de la Municipalidad de La Plata continuará con el programa de esterilizaciones y vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos en la localidad de Villa Elisa.

Los quirófanos móviles estarán instalados en la intersección de las calles 46 y 158 (Centro Integrador Comunitario) y en 58 e/13 (ex 20) y 14 (ex 21), Barrio La Cabaña de Villa Elisa. Dichos móviles están a cargo de médicos veterinarios que trabajan sobre la desparasitación, esterilizaciones y vacunación antirrábica para perros y gatos, tanto machos como hembras.

Los vecinos se podrán acercar al centro de Zoonosis de Ringuelet ubicado en calle 514 e/ 11 y 12 o bien comunicarse al Tel. 471-5193 para solicitar turnos para la esterilización gratuita de sus mascotas o bien para hacer aplicar la vacuna antirrábica a las mismas.

Para obtener más información sobre los Programas de la Dirección de Zoonosis o solicitar turnos para alguna de las prácticas mencionadas, los interesados pueden acercarse al Centro de Esterilizaciones ubicado en el Paseo del Bosque, en 52 y 120 o bien comunicarse al tel. 424-4827 de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

Es muy importante que los dueños de mascotas tomen conciencia de la importancia que tiene este servicio, por un lado, para el control del nacimiento de crías que luego son abandonadas; y por otro lado, porque es un servicio gratuito.

De acuerdo a la Ley 8056 de la Provincia de Buenos Aires, todos los perros y gatos deben ser vacunados contra la rabia todos los años, a partir de los 3 meses de edad. La Municipalidad de La Plata cuenta con 4 servicios permanentes y además se realizan periódicamente jornadas de vacunación en diferentes puntos del partido.

0 comentarios: