La Plata: Avanza el traslado de la zona roja

jueves, 21 de junio de 2012

El presidente del Concejo Deliberante, Javier Pacharotti, mantuvo un encuentro con la titular de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina, Soledad Díaz, en el marco de la iniciativa para abrir el debate para trasladar la zona roja.

El titular del cuerpo deliberativo explicó: "La intención que tenemos es ir dialogando con los distintos sectores involucrados en el tema, ir conociendo las opiniones y a partir de ahí tratar de avanzar hacia una ordenanza que permita ordenar una problemática que existe".

En tanto, Soledad Díaz destacó: "Es la primera vez que nos convocan para hablar de un tema así, para nosotras es muy importante que se tenga en cuenta nuestra opinión, somos las principales involucradas en el tema y nunca antes nos habían dado el espacio para hablar".

En cuanto a la necesidad de relocalizar la zona roja Pacharotti explicó: "La realidad es que la oferta de sexo antes se ubicaba principalmente sobre la calle 1 y hoy la encontramos en una zona que está cada vez más extendida, en horarios también más extendidos sumándole el exhibicionismo y todo lo que se genera alrededor de esto, incluida en los últimos años la devaluación de las propiedades en esos barrios".

Por su parte, Soledad Díaz consideró que trasladar toda la zona al bosque, sobre la avenida 52 "hoy sería insuficiente ese espacio para que se puedan ubicar todas las trabajadoras sexuales".

Finalmente la representante de AMMAR presentó detalles sobre las distintas campañas que llevan adelante con la ayuda del Ministerio de Salud de la Provincia a través del Centro de Salud que tienen en la calle 1 esquina 67.

0 comentarios: