La Plata: Actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente

viernes, 8 de junio de 2012

La Agencia Ambiental de la comuna llevará a cabo, este domingo 10 en la Plaza Moreno, una jornada de educación y promoción de buenas prácticas ambientales para fomentar la conciencia ecológica al celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente.

Con propuestas informativas y educativas, la Municipalidad organiza una jornada para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente el domingo 10 en Plaza Moreno de 10 a 17:30.

El evento, que se organiza por segundo año consecutivo, contará con la presencia  de distintos organismos estatales, instituciones y ONGs, distribuidos en la plaza en 25 stands, quienes realizarán actividades y talleres para niños.

Uno de los objetivos del encuentro es difundir el trabajo que se ha venido realizando en torno a los Residuos Sólidos Urbanos en la ciudad de La Plata y generar concientización ambiental sobre la importancia de reciclar.

El titular de la Agencia Ambiental de la Municipalidad de La Plata, Sergio Federovisky, destacó que "la jornada será un espacio para generar conciencia sobre la importancia de reciclar, reducir y reutilizar los residuos como una práctica habitual para mejorar la calidad ambiental".

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución XXVII en 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Se celebra en todo el mundo desde el 5 de junio 1973.

0 comentarios: