La Plata: Instalarán 30 cámaras para controlar a los automovilistas

lunes, 25 de junio de 2012

La Municipalidad de La Plata indicó que “las cámaras serán utilizadas para detectar y sancionar excesos a las velocidades máximas y el cruce con semáforo en rojo que constituyen dos de las faltas más graves que se cometen a diario en el tránsito".

La titular de la Justicia de Faltas de la ciudad, Teresa Razzari afirmó que su implementación estará orientada a "disminuir las muertes y lesiones graves que producen los accidentes de tránsito y generar acciones que permitan el control y ordenamiento del tránsito en general y del transporte en particular".

Actualmente, las infracciones por exceso de velocidad y paso con luz roja en semáforos son sancionadas con multas de hasta $ 6.000.

Para instalar las cámaras, el municipio invertirá más de 1 millón de pesos, y firmará convenios con la Universidad Tecnológica Nacional y la CECAITRA, una entidad que nuclea a productores de tecnología para la detección de infracciones “para asegurar que los aparatos sean los adecuados y se realice una efectiva supervisión técnica”.

0 comentarios: