La CGT ratificó el paro y dice que "no tiene motivos políticos"

lunes, 25 de junio de 2012

El secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, aseguró que la protesta en Plaza de Mayo "está relacionada con un reclamo sindical". Además afirmó que "el conflicto social no se resuelve en los tribunales".

El secretario general adjunto del sindicato que agrupa a los trabajadores de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, en declaraciones a Radio 10, aseguró que el paro y la movilización a Plaza de Mayo del miércoles no tiene "ningún móvil político".

De esta manera, uno de los hombres cercanos a Hugo Moyano, descartó que la CGT tenga un ánimo desestabilizador. En este sentido afirmó que la protesta "es un reclamo sindical" por el impuesto a las ganancias.

Según Schmid, "hay que tener un poco más de respeto hacia los compañeros de la CGT" que en los años de la dictadura militar lucharon contra la represión.

Además el sindicalista dijo que "el conflicto social no se resuelve en los Tribunales", en relación a la demanda judicial que presentó el Gobierno ante el paro de los choferes de camiones de la semana pasada que afectó el abastecimiento de combustible.

"Hay una clara intromisión del Gobierno en asuntos que son de absoluta intervención de la organizaciones sindicales confederedas", dijo.

Consultado sobre si hay diálogo con el gobierno nacional, Schmid reveló que no lo hay, aunque apostó a que esta situación se revierta.

Schmid dijo que son más de 50 gremios los que apoyan el paro del miércoles, entre los que se encuentran La Bancaria, la Unión Ferroviaria, la Asociación Obrera Textil, los sindicatos del cuero, UTEDIC, todo el sector portuario, los supervisores metalúrgicos y los docentes de la provincia de Buenos Aires, entre otros.

Sobre la posiblidad de que el Gobierno modifique el impuesto a las ganancias, el sindicalista señaló que se abrirá una mesa de negociación y diálogo que no se ha dado hasta el momento, y se estaría validando lo que viene reclamando la CGT desde hace más de un año.

0 comentarios: