La CC afirma que seguirá el reclamo por el aumento de Absa

martes, 12 de junio de 2012

"La Justicia no le dio la razón a Absa sólo suspendió los alcances del amparo que presentamos", detalló el legislador de la CC – Ari, Oscar Negrelli, respecto a la resolución judicial que permite momentáneamente el aumento de las tarifas de agua.

Luego del Decreto impulsado por el gobernador, Daniel Scioli, autorizando el desmedido aumento de 180% propuesto por la empresa ABSA y el recurso presentado por el diputado provincial, Oscar Negrelli, la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata puso en carácter “suspensivo” la medida cautelar dictada, en primera instancia, por Juzgado en lo Contencioso y Administrativo, del juez Luis Arias.
 
Aunque la empresa prestataria del servicio de agua no cumplió con el marco regulatorio legal para la ejecución del aumento, la Cámara de apelaciones, suspendió la medida cautelar que impedía el impuestazo y los usuarios deben pagar el impuestazo.
 
Al respecto, el legislador platense, Oscar Negrelli, que fue el iniciador de la demanda presentada en el juzgado de Luis Arias, hizo notar que “recomiendo que la gente no pague en estos días hasta tanto la Justicia resuelva respecto al amparo que presenté. Hay que dejar en claro que la Justicia no le dio la razón a Absa, ni rechazo el amparo solo suspendió los alcances del mismo”.
   
En ese sentido, explicó que  “es muy poco probable que existan interrupciones del servicio para aquellos que no paguen los aumentos. Existen diversos fallos que declaran al agua como un derecho humano para la subsistencia, de modo que desde esa perspectiva no es como la luz o gas, que frente a la falta de pago pueden ser suspendidos”.
 
“Si bien hoy la Justicia permite el aumento en la tarifa, hasta tanto no quede resueltas las cuestiones de fondo que motivaron las presentaciones judiciales, nosotros seguiremos luchando al favor del vecino y ya estamos trazando junto a todos los involucrados, como por ejemplo: las asociaciones de consumidores, los siguientes pasos en defensa del usuario”, finalizó el diputado.

0 comentarios: