Jornada de capacitación y fortalecimiento institucional para organizaciones de Marcos Paz

lunes, 11 de junio de 2012

El Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, a través de la Subsecretaría de Articulación Territorial, realizó en Marcos Paz una jornada de capacitación y fortalecimiento institucional dirigida a organizaciones sociales locales.


“La articulación entre el Ministerio y los actores de la sociedad civil es fundamental para promover el desarrollo social de las comunidades y generar condiciones para que haya igualdad de oportunidades para todos”, manifestó el ministro Martín Ferré al destacar la importancia de esos encuentros de capacitación.

En esa línea, el subsecretario de Articulación Territorial, Nicolás Milazzo, explicó que “para poder desplegar el potencial de las organizaciones es necesario fortalecerlas en su marco conceptual, su pensamiento y en su capacidad de planificación estratégica, según los requerimientos de cada una. Y eso es lo que estamos haciendo en cada municipio de la Provincia”.

Según se informó, el encuentro en Marcos Paz tuvo como objetivo desarrollar competencias y capacidades de las organizaciones sociales locales en áreas específicas relacionadas a la gestión, sistemas de comunicación e información, así como también fomentar la participación creciente de los sectores populares en los distintos ámbitos de poder local, provincial y nacional.

La actividad se llevó a cabo a través de talleres presenciales simultáneos dirigidos a miembros de fundaciones, asociaciones civiles,  clubes y  sociedades de fomento, entre otras organizaciones, interesados en profundizar y replicar en sus respectivas organizaciones los conocimientos y prácticas que den respuesta a las principales problemáticas que se presenten en la conducción.


0 comentarios: