Interna UCR: Presentan amparo para impedir el uso de padrones

martes, 19 de junio de 2012

La interna del radicalismo bonaerense tuvo ayer un nuevo episodio que recaló en la Justicia, cuando la opositora Lista 15 que lleva como principal candidato a Juan Gobbi,presentó un recurso de amparo para que se deje sin efecto el padrón que se prevé utilizar en los comicios por considerar que incluye afiliados alJusticialismo, a varios partidos municipales y “miles de fallecidos”.

Asimismo, este sector radicó una denuncia penal contraautoridades de la Junta Electoral a quienes acusa de incurrir en el presuntodelito de “falsificación de instrumento público y desobediencia a una ordenjudicial”, según se informó.

“En el intento desesperado de montar un gigantesco fraude,se ignoró el padrón elaborado por la propia Justicia Federal”, indicó el sectorque impulsa a Gobbi como presidente del Comité Provincia.

“A último momento el oficialismo partidario entregó unpadrón en el que figuran alrededor de treinta mil afiliados al PJ, unos veintemil afiliados a partidos municipales, que en el año 2007 sirvieron de colectoradel Frente para la Victoria, como así también miles de fallecidos”, señalaronen la Lista 15.

La oposición pretende que se usen los listados que habíansido depurados por la Justicia Federal y acusan al sector oficialista quelideran Ricardo Alfonsín y Gustavo Posse se pretender la participación deafiliados a otros partidos en el comicio.

El contraataque no tardó en llegar. El actual titularpartidario y diputado nacional, Miguel Bazze, rechazó las denuncias y aseguróque “los padrones con los que se está actuando se realizaron con la base de losdel 2010 más los nuevos afiliados, que armó la Junta Electoral que en esa épocadominaba el sector de Moreau” y sostuvo que “quitarle legitimidad a los padronesparece más una chicana política que otra cosa”.

La interna radical bonaerense convocada para elegir cargos partidarios, enfrenta al sector oficialista que lleva como candidato apresidente del Comité Provincia al diputado provincial Alejandro Armendáriz; aRicardo Alfonsín como primer delegado al Comité Nacional y a Gustavo Posse comocabeza de lista de convencionales nacionales, con el armado opositor nucleadoen torno de varios intendentes, los renovadores liderados por el platense SergioPanella y grupos históricos de la UCR. Este armado impulsa a Gobbi comopresidente del partido y a Héctor Gutiérrez (intendente de Pergamino) comoprimer delegado a la Convención Nacional y a Mario Meoni (jefe comunal deJunín) como primer delegado al Comité Nacional.

Ayer siguieron los cruces. Gobbi acusó a Bazze de“comportarse como un barra brava”, y dijo que “nos llevó junto a Alfonsín aentregarle la provincia a De Narváez”.

“Nuestro partido tiene que ir hacia un acuerdo virtuoso, con el socialismo y el Gen”, completó Gobbi.

Fuente: Info7días

0 comentarios: