Interna UCR: Afirman que Alfonsín y Bazze crearon "un partido casi de alquiler"

lunes, 11 de junio de 2012

El candidato a vicepresidente del comité Provincia de la UCR por “Nuevos Aires”, Sergio Panella, consideró que la actual conducción, en manos del alfonsinista Miguel Bazze, instauró el “sálvese quien pueda” en las elecciones de octubre último e hizo de la UCR “un partido casi de alquiler”.

Panella, candidato a vicepresidente y compañero de fórmula del intendente de Chascomús, Juan Gobbi, para conducir el comité bonaerense en las internas del 24 de junio próximo, fue muy duro con el actual oficialismo partidario, en manos del diputado Miguel Bazze, del espacio de Ricardo Alfonsín.

En una nota de opinión publicada en distintos medios, Panella expresó los motivos por los cuales “Nuevos Aires” considera importante la interna del 24 de junio próximo.

“El 24 de junio hay elecciones internas en la UCR bonaerense. La simple mención del evento parece que fuese una contienda más, en la que los afiliados nos convocamos para elegir autoridades. Sin embargo en esta ocasión hay un valor agregado por el cuál es necesario participar, y tiene que ver con la urgencia de generar una alternativa confiable para el funcionamiento pleno del sistema republicano”, comienza diciendo Panella.

Luego, más adelante, sostuvo: “la UCR en el plano nacional viene mostrando distintas realidades. Hay provincias del interior del país que tienen una presencia partidaria fuerte, otras están en proceso de reconstrucción, pero la nuestra, Buenos Aires, tiene una deuda que hay que empezar a saldar. No hay un proyecto integral nacional con el radicalismo bonaerense debilitado”.

“Y en el último tiempo, lejos de frenarse el proceso de desarticulación partidario, hemos visto lo contrario, y la cuestión se profundizó aún más. Un hecho significativo fue la alianza electoral del año pasado, en donde el actual oficialismo partidario a nivel provincial instrumentó un armado con el peronismo representado por Francisco De Narváez, yendo en contra de nuestro propio ordenamiento de valores”, golpeó.

“El acuerdo electoral último fue tan malo que hizo de la UCR casi un partido de “alquiler” a sectores que nada tienen que ver con nuestro pensamiento, y que incluso quienes conducen el Comité Provincia tomaron la lapicera para tachar listas radicales en varios distritos”, agregó.

“Eso que vivimos debe marcar el final de un estilo de hacer política, en donde se instrumentó en la UCR provincial el “sálvese quien pueda”, una de las consignas más repudiables de los noventa”, dijo más adelante.

“Nosotros, desde Nuevos Aires, tenemos otro concepto, otra idea de Partido Radical. No queremos ser un “sello” para hacer ingresar un par de legisladores en un acuerdo político, sino que buscamos ser el radicalismo de todos los tiempos, el que garantizaba viabilidad del sistema democrático, el que ejercía con fuerza y convicción su rol opositor cuando le tocaba ocuparlo pero que mientras tanto se iba preparando para ser una alternativa de gobierno” sostuvo.

Al final dijo: “me pregunto y les pregunto: ¿Cuántos argentinos terminaron votando al actual gobierno por no encontrar una oposición fuerte y creíble en el plano nacional y bonaerense?, ¿No será tiempo de despertarnos, de reaccionar de una buena vez y mostrar que somos capaces de ganar una elección, llegar al poder y despeñarlo con eficiencia y honestidad?”.

0 comentarios: