Interna radical: Lista opositora dice que hay "cada vez más fraude"

jueves, 21 de junio de 2012

Los candidatos de la lista 15 (Nuevos Aires) del radicalismo bonaerense, que se aprestan para participar de las elecciones internas establecidas para el próximo domingo 24, denunciaron que “el fraude pre-electoral se viene acrecentando".

"Ahora a la decisión de cambiar abruptamente el padrón con el que se tenía previsto votar, al que fueron agregados 94.000 ciudadanos, entre los que hay 30.000 afiliados al Partido Justicialista, 20.000 a partidos municipales que fueron colectoras del Frente para la Victoria y miles de fallecidos", dijeron el intendente de Chascomús, Juan Gobbi y el intendente de Pergamino, Héctor “Cachi” Gutiérrez.

"La desfachatez del envío de un nuevo padrón, donde lisa y llanamente se han dedicado a dar de baja a dirigentes y militantes de nuestro sector. Esperaron la presentación de listas de nuestros candidatos y ahora, con esas nóminas en sus manos, la Junta Electoral los ha ido eliminando informáticamente", sostuvieron.

"Por ejemplo –graficaron los dirigentes- en Lomas de Zamora dieron de baja a casi la totalidad de una de nuestras listas. Pero el colmo de esta maniobra fraudulenta, sólo comparable a la que practicaban los conservadores en la década del ´30, es que están haciendo lo propio con las listas de la Juventud Radical. A modo de ejemplo, en Pergamino, sobre dieciocho integrantes de una lista de nuestro sector, sacaron del padrón a dieciséis. Pero no son los únicos casos. Estos elementos los agregaremos a la denuncia penal que ya hicimos contra las autoridades partidarias y las de la Junta Electoral".

"Llamamos a los radicales de toda la provincia a repudiar este tipo de manejos que demuestra que la actual conducción quiere perpetuarse de cualquier manera y que esta circunstancia es bien aprovechada por los que pretenden arrastrar a la UCR hacia la centro derecha”, finalizaron.

0 comentarios: