Gendarmes abastecen las estaciones de servicio

jueves, 21 de junio de 2012

Trescientos mil litros de combustible salieron de la planta de YPF en la localidad bonaerense de Laferrere en el partido de La Matanza, a pesar del bloqueo que el sindicato de camioneros realizó en la entrada del predio.

Los responsables del operativo habían colocado dos camiones cisterna vacíos y conducidos por gendarmes en la puerta principal del predio, y mientras los camioneros intentaban impedir la salida de estos señuelos, ocho camiones que cargaban todo el combustible que había en el lugar y sus escoltas se retiraron por un acceso lateral.

Así lo confirmó el secretario de Seguridad Sergio Berni, uno de los encargados de llevar adelante el operativo ordenado por la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Berni, en declaraciones a los medios, precisó que los camiones conducidos por choferes de Gendarmería y el Ejército salieron por uno de los laterales de la planta de YPF en La Matanza, evitando así el cerco que integrantes del gremio de camioneros realizaban sobre el ingreso, impidiendo la salida de unidades de transporte que, indicó, se encontraban vacías.

El funcionario confirmó que las ocho primeras unidades que partieron "se dirigen a diferentes destinos de la Provincia, en base a un cronograma de necesidades de abastecimiento diagramadas por el Ministerio de Planificación Federal".

En cuanto al conflicto, Berni advirtió que "uno de los problemas con los que nos encontramos, es que los gremialistas que protestan en muchos casos son patrones; es decir que los argentinos estamos siendo víctimas de las decisiones de la patronal".

Según indicó Berni, las unidades de transporte son conducidas hacia Guaminí, Claromecó y otros distritos seriamente afectados, por choferes de Gendarmería y del Ejército, especialistas en traslado de combustibles.

"También se ha decidido trasladar en aviones de las Fuerzas Armadas a otros choferes, para que aquellas patronales que acceden a entregar sus camiones en el interior puedan alcanzar el objetivo de abastecer", detalló.

"Lamentablemente se confunden los roles y estamos siendo víctimas de un movimiento de pinzas entre patronal y gremio: Desde el gobierno no venimos a confrontar, pero el Estado no puede ser víctima de este monopolio que ahora conforman patronal y gremio", advirtió Berni.

El secretario de Seguridad de Nación coordinó las tareas en la planta de La Matanza con el fin de "garantizar la provisión en los términos acordados por la mesa de trabajo" conformada esta tarde por el gobierno nacional, para asistir de combustible en medio del paro.

0 comentarios: