El PRO llevó adelante una jornada de salud pública en la legislatura

miércoles, 27 de junio de 2012

El diputado provincial del PRO, Julio Garro aseguró que "hoy los centros de salud en la ciudad funcionan de manera figurativa", al encabezar una jornada organizó sobre “Políticas de Salud: Gestión y Desafíos” en la Cámara de Diputados, en la cual disertaron especialistas en la materia.

“Se ha perdido terreno en Salud porque la prevención no tiene el lugar que tiene que tener. Hoy los centros de salud en la ciudad funcionan de manera figurativa”, aseguró.

El legislador, resaltó que “las salas de salud tendrían que ser lugares donde se puedan prevenir a las personas antes de llegar al Hospital provincial, los cuales terminan quedando abarrotados de gente”.

De la jornada participó el Doctor Adolfo Sánchez de León, ex Subsecretario de Salud de la Nación y el Doctor José Luis Mainetti, ex Secretario de Salud de La Plata, entre otros.

Ante los medios periodísticos presentes, Garro dijo que “la falta capacidad y serenidad, sumado a políticas que generen menos burocracia en las gestiones, mejoraría la atención, y eso se logra con gente que se haya preparado para esos lugares, no amigos del poder”.

“La responsabilidad de que estas políticas se implementen, pasa por los políticos de turno. Nuestra filosofía de la política es que tiene que estar al servicio de la gente”, agregó el legislador que estuvo acompañado del concejal del PRO, Julio Irrurueta y la referente del PRO mujeres, Marina Subizar.

Finalmente, sostuvo que “cuando me toque gobernar la ciudad, quiero hacerlo con gente preparada para ocupar los cargos y con la menos contaminación política posible”.

Durante la actividad disertaron además Jorge Alberto Mazzone, presidente del colegio de Médicos distrito I y los especialistas Javier Bardon y Jorge Portillo.

0 comentarios: