El municipio platense censa a los cartoneros

martes, 26 de junio de 2012

Como parte de los intentos que lleva adelante la Municipalidad de La Plata para erradicar la tracción a sangre en la Ciudad, la Dirección de Trabajo Social de la Comuna en conjunto con la Subsecretaría de Control Urbano abrieron la inscripción para que los carreros platenses sean censados en sus domicilios con el objetivo de cooperativizarlos.

La inscripción estará abierta hasta el 25 de julio y los interesados podrán hacerlo en la delegación comunal correspondiente a su domicilio en el horario de 8 a 18. Quienes viven dentro del casco urbano, deberán dirigirse las oficinas de la Dirección de Trabajo Social, sita en calle 2 entre 58 y 59 Nº 1262, de 8 a 14.

Esta iniciativa, organizada junto a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Coordinadora John William Cooke, tiene como fin terminar con la modalidad de tracción a sangre. Por este motivo, los carreros que se encuentren inscriptos serán censados en sus domicilios para, posteriormente, formar cooperativas de trabajo que les permitirán una mejor organización y otra movilidad para desempeñar su tarea.

Aquellos que no se inscriban dentro de las fechas mencionadas, no formarán parte de este plan ni de sus posteriores beneficios.

0 comentarios: