El juez Blanco suspendió la interna de la UCR Bonaerense

viernes, 22 de junio de 2012

En relación a la resolución del juez con competencia electoral Manuel Blanco de suspender las elecciones internas de la UCR Bonaerense intimando a las autoridades partidarias a adecuar los padrones y fijar nueva fecha de comicio, el intendente de Pergamino Héctor “Cachi” Gutiérrez señaló que la decisión del juez ratifica definitivamente las graves acusaciones “que veníamos haciendo sobre las notorias irregularidades en los padrones donde encontramos más de 93 mil ciudadanos agregados pertenecientes al justicialismo y a partidos vecinales”. Vea el fallo completo.

El dirigente dijo que “esta resolución pone en evidencia la gravedad de los hechos oportunamente denunciados” e hizo responsable de esta situación al titular del Comité de la Provincia diputado Miguel Bazze extendiendo esta responsabilidad a los integrantes de la Junta Electoral.

“Vamos a exigir que se cumpla con lo dispuesto por el Juez Blanco y se fije nueva fecha de elecciones internas para no frustrar la voluntad de miles de radicales que desean cambiar el rumbo y producir la renovación definitiva de sus cuadros directivos”, aseguró.

Asimismo, Gutiérrez señaló que se solicitará la intervención judicial de la Junta Electoral partidaria “con el fin de impedir que situaciones como esta vuelvan a ocurrir. Nuestro sector se encuentra en estado de alerta para custodiar el próximo proceso electoral que deberá ser transparente y libre de toda sospecha para garantizar el acto democrático”.

Por su parte, Sergio Panella indicó que "la decisión del Juez federal con competencia electoral, Dr. Manuel Blanco de ordenar la suspensión de los comicios internos, luego de haber comprobado graves irregularidades en los padrones y el intento de manipulación que veníamos denunciando, significa una nueva frustración a la que se condena al radicalismo bonaerense por la irresponsabilidad de una conducción que, reiteradamente, ha puesto al partido al borde de fracasos y papelones políticos".

"El titular del Comité provincial, Miguel Bazze, debe asumir su responsabilidad y alejarse de su cargo, así como la Junta Electoral debe ser reemplazada por una Junta de notables que de garantías de transparencia, independencia y equidistancia, para que la elección de las nuevas autoridades partidarias se desarrollen en el marco democrático que ha sido tradicional en la vida de la Unión Cívica Radical", finalizó.

Fallo completo del juez Blanco



0 comentarios: