El FAP pide implementar un registro de animales peligrosos

jueves, 14 de junio de 2012

El bloque de concejales del Frente Amplio Progresista, integrado por Gastón Crespo, Emiliano Fernández y Leonardo Rocheteau, presentó un proyecto para regular la tenencia de animales peligrosos, especialmente perros, que ante el avance de la inseguridad se han incorporado a las familias platenses como elemento de protección.

Según se informó, la iniciativa tiene la intención de resguardar, por un lado, a los vecinos que conviven con estos animales y, por el otro, a los propios animales que pueden sufrir maltratos en su entrenamiento o condiciones de vivienda que no corresponden con las razas a las que pertenecen.
En el proyecto del FAP, se resalta que se crearía un registro de perros adiestrados por sus dueños o terceros para el ataque o defensa (se excluyen a los elementos utilizados por las fuerzas de seguridad)  y aquellos animales que por su raza son considerados potencialmente peligrosos como los bullmastiff, doberman, dogo argentino, dogo de Burdeos, fila brasilero, mastín napolitano, pit bull, de presa canario, Rottweiler, Staffordshire o tosa japonés.
            
Se establece que la circulación de estos animales por la vía pública, se debe hacer de manera responsable por personas capacitadas en el trato de las razas, con los elementos de seguridad correspondientes, bozal resistente a la presión mandibular del animal y collar con correas adecuados a la fuerza del perro. En ningún caso deberá ser paseado por menores de 16 años o personas con dificultades psicofísicas.
            
Según se aclaró desde el FAP, de ninguna manera se hace una persecución de estos animales, en el proyecto se aclara que también "es peligroso cualquier animal que en alguna oportunidad haya mordido a su dueño u otros animales, sino que el objetivo primordial es resguardarlos del maltrato que viene aparejado del desconocimiento".



0 comentarios: