EDELAP realizó mantenimiento para garantizar la distribución de energía

miércoles, 6 de junio de 2012

La empresa de energía eléctrica EDELAP informó que realizó con éxito el mantenimiento de 100 kilómetros de linea de red de distribución interurbana (Alta Tensión) que provee de energía entre otros puntos a las subestaciones de las localidades de Magdalena y Verónica.

Según se informó, estas labores requirieron la intervención de más de 20 personas, entre cuadrillas de sectores rurales y personal contratado. También se coordinó la utilización de dos hidroelevadores y varios vehículos de la empresa, indicaron las autoridades.

"El objetivo de estos trabajos es mejorar la confiabilidad de la red de distribución de energía eléctrica de las mencionadas ciudades. A su vez, este tipo de tareas de mantenimiento son vitales para garantizar la operación de una linea de gran importancia, que transporta energía desde La Plata hacia el Partido de la Costa, pasando por Chascomús y Dolores", explicaron.

Además del mantenimiento preventivo de la línea, se realizaron también labores de reemplazo de aisladores dañados por descargas atmosféricas y mantenimiento en instalaciones puntuales de la Subestación Verónica, necesidad detectada en tareas preventivas anteriores.

0 comentarios: