Dudas por la designación de un funcionario en el Instituto de Loterías provincial

viernes, 22 de junio de 2012

Desde el FAP realizaron un pedido de Informes por el nombramiento del Dr. Carlos Gallo en el Instituto que administra el juego en la provincia. “Creemos que hay una maniobra orientada a realizar cambios poco transparentes en el Instituto de Loterías y Casinos”, denunció el presidente del bloque en el Senado, Ricardo Vazquez.

El senador del bloque del GEN-FAP, en el Senado bonaerense señaló que “tenemos muchas dudas en cuanto a los movimientos de personal que se están gestando en el Instituto de Loterías y en particular con la designación de Gallo, vinculado con el zar del juego kirchnerista, Cristóbal López”.

Carlos Gallo es un hombre cercano a Federico Achával, titular del Hipódromo Argentino de Palermo S.A. (HAPSA), quien a su vez es socio del empresario kirchnerista, Cristóbal López.

“Vemos con preocupación este desembarco en la provincia luego de las denuncias públicas del Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, respecto de los contratos de la firma Boldt S.A. con la Provincia de Buenos Aires y que motivaron los pedidos de informe del propio oficialismo en la Cámara de Diputados”, explicó Vazquez

El senador señaló que “concretamente sospechamos que en realidad lo que se está tratando de lograr no es un proceso de licitación transparente, que permita seleccionar las mejores ofertas para la provincia, sino una maniobra tendiente a colocar como nuevo operador de juegos provincial a Cristóbal López y sus socios”.

Por último, Vazquez encuadró esta maniobra como “parte de la interna que sostienen en el propio oficialismo y que, en este caso, pasaría por la entrega de un gran negocio como es el juego a manos de los sectores kirchneristas. Según se conoció a partir de versiones periodísticas esta ‘concesión’ se encuadraría en parte de las exigencias impuestas por el gobierno nacional para el envío de fondos, como el decreto del revalúo rural”.

0 comentarios: