Dos diputados provinciales de la CGT renunciaron al Bloque FPV-PJ

martes, 26 de junio de 2012

Los diputados Jorge Mancini (3ra Sección) y Héctor Martínez (5ta Sección), anunciaron su alejamiento del bloque FPV-PJ que preside el legislador Horacio González, por medio de una carta difundida esta tarde. El distanciamiento se produce a un día de la movilización de algunos gremios, comandados por el camionero Hugo Moyano, y del duro discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el que criticó el paro de la CGT.

A continuación, el texto entero de la nota presentada en Diputados por los legisladores gremialistas:



SR. PRESIDENTE BLOQUE DE DIPUTADOS
DEL FRENTE PARA LA VICTORIA-.
D. JUAN DE JESUS

SU DESPACHO
                                                                            

Presentamos esta nota para comunicar nuestra renuncia al Bloque FPV-PJ. Comunicamos las razones que nos han llevado a adoptar esta decisión:

Otra vez, ya sin esperanza de una respuesta digna del rol que el mandato popular les asigna, nos dirijimos a nuestros compañeros de bancada y al pueblo de la provincia de Buenos Aires en esta carta pública y abierta.

 Los descalificativos que hemos recibido de nuestros compañeros legisladores, por reclamar sin que se nos de respuesta, llevando adelante nuestro legítimo derecho constitucional a la huelga.

Calificativos muy fuertes para respaldar ninguna razón, ninguna idea. Sabemos que el insulto esconde su ausencia y no hay lealtad que los justifique ya que cuando se es leal con la felicidad del pueblo, se llama coherencia, pero cuando se la usa para serlo con los deseos de un jefe circunstancial, por temor o conveniencia, se llama obsecuencia y la obsecuencia es la ceguera de la política.

Los que no pueden ver es que el modelo se construye con los trabajadores. Hoy se asombran del acto y la movilización hacia la Playa de Mayo.

Los trabajadores no fuimos ni somos golpistas. Vamos a apoyar a nuestra presidenta hasta el fin del mandato. Disentimos con lealtad, porque el compromiso nuestro y de ella es con el pueblo y es esa voz la que queremos hacer oír.

Los trabajadores no fuimos ni somos golpistas. Hemos dado muestras de acompañar al gobernador en todo momento. ¿Están seguros de que de todos los miembros del bloque se puede decir lo mismo?

Mañana nos movilizaremos hacia la Plaza de Mayo, como muchas otras veces. Nuestro reclamo es claro. Lo hacemos por la defensa del salario, la gran herramienta para la inclusión, el motor de la reactivación, el elemento central de las políticas sociales, que apoyamos en su momento y no queremos que se transforme en pasado.

Marchamos porque es injusto que el salario de los trabajadores pague impuestos, mientras los depósitos en dólares, las remuneraciones de los jueces, las rentas de las megamineras y de los casinos etc, no.

Marchamos por el derecho de todos a peticionar a las autoridades, y a recibir una respuesta oportuna y respetuosa, y no el silencio cargado de desprecio, que los obsecuentes de turno convergen en ofensas.

Marchamos por el derecho a la protesta para cada habitante, cada ciudadano, piense o no como nosotros, porque ese derecho nos trajo la democracia.

Por esas cosas que estamos marchando, lo haríamos mañana en defensa de sus derechos. Lamentamos que esas convicciones no habiten con igual intensidad en el bloque que hemos integrado hasta hoy.

Marcharemos mañana por nuestras convicciones, las mismas que nos llevan a decirles hoy, como ayer, que no solo se ha vaciado de contenido al partido, sino que ahora también podamos sentir lo mismo respecto de gran parte de este bloque.

En estas condiciones sin banderas, sin el respeto del pueblo, sin una agenda legislativa que mire por su felicidad sino solamente la aceptación de los patrones de turno, nos vemos  obligados a renunciar a integrar este bloque, para mantenernos coherentes con nuestras ideas.

Nos despedimos, con el dolor que las ofensas le causan a los trabajadores, pero la tranquilidad  de espíritu que da saberse estar con ellos, y la esperanza de que en el camino, la historia acomode las pasiones, aclare las ideas, y ponga en una misma vereda a los que vivimos nuestra convicción peronista como un compromiso cotidiano.

Un cordial saludo.

Diputado Jorge Mancini
Diputado Héctor Martínez

0 comentarios: