Diputados: Confirman que no se rompe el bloque Pro Peronista

jueves, 28 de junio de 2012

El diputado provincial del PRO-Peronismo Gustavo Ferri, expresó que “el pueblo de la Provincia está siempre sometido a lo que pase entre la Casa Rosada y Scioli”. “El bloque sigue exactamente igual", sostuvo.

“Se está jugando con la gente. Si hay una pelea política entre ellos que la diriman en una elección interna, pero no pueden someter a la gente de la Provincia a ver si van a cobrar o no en tiempo y forma producto de los conflictos”, manifestó el legislador en diálogo con el programa Perfil Urbano de Radio La Plata FM 90.9.

Asimismo, el vicepresidente del bloque PRO-Peronismo, declaró que “poco importa lo que quieran Scioli y Cristina en su futuro político si la Provincia está cada vez peor. Este es un reclamo de los bonaerenses, no del gobernador”.

En ese sentido, Ferri resaltó: “No sabemos cuanto va resistir el gobernador, pero poco importa. Si lo maltratan tendrá que resolverlo en donde crea, pero no puede dejar que lo maltraten a partir de que no le manden fondos”.

“Es preocupante, porque desde hace un tiempo nosotros venimos diciendo que esto iba a suceder, pero al gobierno provincial no le preocupará tanto o tendrá certezas de que el ejecutivo nacional -a pesar de la extorsión a la que lo somete permanentemente-, en algún momento le girará los fondos que debía haber girado hace tiempo”, agregó.

A su vez, el diputado enfatizó: “O se deja de pelear y demanda los fondos como corresponde, o se planta con todas la fuerza y le pide a la Nación que le gire lo que le corresponde a la provincia de Buenos Aires, que es la que más aporta y menos recibe”.

Por otra parte, en referencia a la situación actual del bloque tras la conflictiva votación por la reforma impositiva, el legislador aclaró que “el bloque sigue exactamente igual. No hubo rupturas, sólo algunas diferencias en cuanto al criterio de votación, pero de cualquier manera mucho tiempo antes ya sabíamos lo que íbamos a votar”.

“Votamos en contra en todo lo que tenía que ver con el impuestazo, no así el tema del endeudamiento que tiene correlato con la situación que se está hablando ahora”, indicó.

Finalmente, en cuanto a la posición de la fuerza en vistas a las elecciones legislativas de 2013, Ferri sostuvo: “Somos un espacio conformado por gente del PRO y distintas extracciones del Peronismo, y así lo representamos en nuestro bloque. Por eso la decisión electoral no estará por fuera de estas fuerzas”.

0 comentarios: