Diputado kirchnerista denunció a intendente en Córdoba

lunes, 18 de junio de 2012

El diputado nacional Gastón Harispe presentó en el juzgado federal una denuncia contra el intendente de la localidad cordobesa de San Francisco por un presunto hecho de corrupción.

El diputado nacional del partido Nuevo Encuentro, Gastón Harispe, denunció al intendente de la localidad cordobesa de San Francisco, Martín Llaryora, por haber utilizado personal policial armado para detener sin pretexto a ciudadanos que se manifestaban en contra de la administración comunal, por el presunto fraude en la instalación del supermercado Walmart en esa localidad.

La denuncia, firmada por Harispe y presentada ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 10 a cargo del Dr. Julián Ercolini, acusa a Llaryora de la comisión de los presuntos delitos de “abuso de autoridad agravado, incumplimiento de los deberes de funcionario público, coacción agravada y amenaza coactiva, en concurso real entre sí por intimidación con uso de fuerza” y “coerción ilegítima de la libertad”, agregando que los manifestantes fueron detenidos “para encubrir delitos anteriores”.

Según explica Harispe en el escrito, las personas se encontraban manifestándose “de manera pacífica junto a otros ciudadanos que repudiaban públicamente el posible fraude del Gobierno comunal con la empresa Walmart mediante falsificación ideológica de instrumento público” para lograr la instalación del hipermercado en los terrenos de ex Fábrica Militar de San Francisco.

La instalación del supermercado Walmart ha sido denunciada también por la Asociación de Pequeñas y Micro Empresas de Santa Fe por incumplir con diferentes regulaciones municipales como la falta de estudios de impacto ambiental y la aprobación del loteo.

Mario Galizzi, presidente de la asociación, también denunció al intendente Llaryora por incumplimiento de los deberes de funcionario público y al jefe de la policía local por su intervención en los incidentes que tuviesen lugar en la entrada a la exposición Mercoláctea. Galizzi consideró el hecho como “un grave ataque a la libertad de expresión y un ensañamiento de las fuerzas locales con alguien que se manifestaba pacíficamente en pleno ejercicio de sus derechos”.

La Asociación de Pequeñas y Micro Empresas de Santa Fe expresó reiteradamente su preocupación por la instalación del supermercado y los perjuicios que traería a los pequeños y medianos comerciantes locales, y denunció penalmente al secretario de Gobierno de San Francisco, Miguel Pesce, por haber aprobado la factibilidad del proyecto sin un estudio de impacto ambiental que lo avale.

0 comentarios: