Dante Palma presentará “El Adversario. Periodistas y política en la era kirchnerista” en La Plata

martes, 5 de junio de 2012

Con motivo de la celebración del Día del Periodista, el miércoles 6 de junio en el Centro Cultural Islas Malvinas, Dante Augusto Palma, filósofo integrante del panel del programa 6, 7, 8 y profesor de filosofía de la UBA brindará una charla a partir de las 16:30 hs para presentar su libro “El adversario. Periodistas y política en la era kirchnerista.” 

El autor se presentará junto a la periodista Cinthya García, columnista de "La mañana" con Víctor Hugo Morales en Radio Continental y de 678 en TV Pública, y el evento será coordinado por el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Plata, Santiago Martorelli.

Dante Palma es un analista de los discursos que circulan en los medios de comunicación y en su libro reflexiona acerca de las transformaciones y los principales debates iniciados en la era kirchnerista, que se profundizan a partir del conflicto con las patronales del campo en  2008 y la consecuente polarización que se dio en la sociedad, momento clave en la constitución de la categoría de adversario. Entendiendo a la política como un escenario de disputa, desarrolla este concepto como la construcción de un otro, no enemigo, sino quien nos permite conocer y comprender nuestra identidad política para la construcción de una identidad colectiva, disputada en el marco de la vida democrática.
“En este sentido -dice Palma- creo que el kirchnerismo, a diferencia de las expresiones vertidas por los grandes medios, representa esta forma de discusión política y respeto de las diferencias que forma parte de tradiciones profundamente democráticas de nuestra historia”.

0 comentarios: