Controlan que se cumplan con los precios fijados para la venta de garrafas sociales de gas

jueves, 7 de junio de 2012

La provincia de Buenos Aires comenzó a controlar en comercios minoristas los precios de ventas al público de garrafas sociales de gas, luego de recibirse consultas de consumidores acerca de que estos productos se están ofreciendo en distintos establecimientos a precios superiores a los establecidos por la Secretaría de Energía de la Nación. Las tareas que se iniciaron esta semana continuarán en los próximos días con visitas a distintos puntos del Gran Buenos Aires e interior.

Según explicó el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología Cristian Breitenstein “a raíz de consultas y reclamos recibidos en torno a los precios de estos productos sobre todo en estas épocas de frío estamos apelando a la responsabilidad de los comerciantes que no pongan en riesgo la cadena comercial ante hechos de injusticia que puedan presentarse”.

El Anexo IV de la Resolución 1071/08 de la Secretaría de Energía de la Nación establece los  precios máximos en los que deben venderse las garrafas. Así la de 10 kilogramos cuesta 16 pesos finales; la de 12 kilogramos, 20 pesos y la de 15  kilogramos, 25 pesos. No obstante en comercios según las denuncias de los propios consumidores y datos suministrados por el organismo nacional, estos elementos se podían encontrar con valores que superaban lo establecido.

De acuerdo a lo indicado por la cartera productiva provincial, a raíz de esta situación se iniciaron operativos de control en distintos puntos de Buenos Aires que continuarán en las próximas semanas en conjunto con la propia Secretaría nacional y las comunas. De todos modos  se recordó que ante cualquier situación anómala, los consumidores pueden realizar las consultas y reclamos a la línea gratuita de Defensa del Consumidor de la Provincia 0800-222-9042 (de 9 a 18) o a las distintas Oficinas de Información al Consumidor que funcionan en 90 Municipios.


0 comentarios: