Concejal toma idea impulsada por los vecinos para subvencionar a la República de los Niños

miércoles, 13 de junio de 2012

El concejal platense bruerista, Fabian Lugli, impulsó un proyecto de Ordenanza en la cual diversos organismos de la administración pública bonaerense colaboren con el mantenimiento de la República de los Niños. La idea surgió de una asamblea reservada realizada por los vecinos que se oponen al megaparque, según pudo saber La Rosca.

El edil de las filas del intendente Pablo Bruera, Fabián Lugli, presentó un proyecto de ordenanza para que diversos organismos de la administración pública bonaerense colaboren con el mantenimiento de la República de los Niños.

Según pudo saber La Rosca, la idea surgió de una asamblea reservada de los vecinos donde se propusieron diferentes alternativas para mejorar las instalaciones de la República de los Niños. "No sabemos como la idea llegó a manos del concejal, pero nos pone contentos que la iniciativa tenga chances de avanzar", sostuvieron los asambleístas consultados por La Rosca y aclararon que "el concejal ni ninguno de sus colaboradores se nos acercó para comentarnos de la presentación del proyecto, la verdad que nos hubiese gustado ser parte de la iniciativa que nació de nuestros debates en defensa de la República".

El proyecto autoriza al Departamento Ejecutivo a celebrar un convenio entre la Municipalidad de La Plata y el Gobierno Nacional, el Ministerio de Infraestructura; Ministerio de Justicia, Arzobispado de la ciudad de La Plata, Secretaria de Turismo, Dirección General de Cultura y Educación, Ministerio de Seguridad y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Ministerio de Trabajo y CGT.

El acuerdo establecerá una subvención para el mantenimiento de todos los edificios que conforman la República de los Niños:  Edificio Banco Municipal (Replica del Palacio Ducal de Venecia); Palacio de la Cultura (inspirados en el Taj Mahal de Agra, de la India); Capilla. (bajo la advocación de la Virgen de Lourdes); Casa de Gobierno; La Legislatura (inspirada en el Parlamento Ingles);  Palacio de Justicia; Estudio “Radio República” (la primer radio infantil del país); Estadio; La casa del Niño, y el Edificio de la Marina, Ejercito y Aeronáutica.

En sus fundamentos, Lugli indica que "el proyecto se presenta en el marco de establecer el vinculo entre es estado Nacional, Provincial y municipal con la República de los Niños, remarcando además, que nunca se manifestó la privatización de la misma o que iba a ser Disneylandia".

Por otra, la iniciativa "contempla la voluntad de instituciones y ONG, como la UNLP, Madres de Plaza de Mayo, Abuelas de Plaza de Mayo, DD HH, CGT, entre otros para la colaboración social, cultural y económica; para el beneficio de todos los visitantes de la República de los Niños".

"Los bienes culturales deben ser respetados y exentos de todo lo que rodea el lucro y tener presente que el predio es Patrimonio Nacional protegido por la Ley de Monumentos y Sitios desde el 2001", finalizó el edil.


0 comentarios: