Carlotto: "En defensa de la libertad de expresión, soportamos que se digan mentiras"

viernes, 8 de junio de 2012

Lo dijo Guido Carlotto en un acto "Contra la impunidad y las amenazas, en defensa de la Educación Pública", que se realizó en el marco del Día del Periodista en la Escuela Media Nº 7 de la ciudad de Junín, del que también participó la Directora General de Cultura y Educación Silvina Gvirtz.

El secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Guido Carlotto, participó del acto "Contra la impunidad y las amenazas, en defensa de la Educación Pública", que se realizó en el marco del Día del Periodista en la Escuela Media Nº 7 de la ciudad de Junín.

La Directora General de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz y el intendente de Junín Mario Meoni también fueron parte del encuentro.

En mayo pasado, una maestra de literatura fue amenazada por un grupo de padres enardecidos porque la docente citó en su clase textos de Walsh, periodista y militante asesinado y desaparecido en 1977 por la dictadura cívico-militar.

En ese sentido, Carlotto sostuvo que “respetamos el derecho de un alumno, o del padre de un alumno, a disentir. Pero no podemos aceptar amenazas bajo ningún punto de vista, y menos por reivindicar a un hombre que defendió con su propia vida el derecho a expresarse libremente, como fue Rodolfo Walsh”.

El titular del organismo provincial de Derechos Humanos afirmó que “la docente está respaldada por la currícula”.

“En defensa de la libertad de expresión –continuó Carlotto-, soportamos que se digan barbaridades infundadas y mentiras de una Presidenta que logró, en las recientes elecciones, un respaldo popular histórico”, pero “aceptamos ese costo para defender la democracia”, finalizó.

Gvirtz, en tanto, afirmó que “los textos de Rodolfo Walsh se leen y se van a leer en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires, ya que sus libros son una política de Estado y tienen que estar en todas las bibliotecas de las escuelas secundarias”.

La ministra leyó fragmentos de la Carta Abierta que el periodista y escritor le escribió a la Junta Militar en 1977 y señaló que “no se permitirá que se prohíban libros en las escuelas”.

0 comentarios: