Moyano criticó al Gobierno ante 25 mil camioneros

miércoles, 27 de junio de 2012

En el acto central por el paro general, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, criticó que el Gobierno no se abra al diálogo, pidió que se adelante la modificación en el mínimo no imponible, volvió a reclamar por los fondos de las obras sociales, solicitó la nacionalización del Banco Hipotecario y confirmó que intentará continuar en la conducción de la central.

Hugo Moyano encabezó el acto del gremio de Camioneros en Plaza de Mayo con motivo del paro nacional que convocaron la semana pasada y al que adhirió parte de la CGT. Allí, aseguró que será reelecto al frente de la central en el congreso del próximo 12 de julio, reiteró sus críticas contra el gobienro nacional y llamó a la "unidad de todos los trabajadores" para enfrentar los "problemas que se avecinan".

El secretario general del gremio de Camioneros reconoció en su discurso que la situación argentina "desde el putno de vista económico no es tan grave" gracias a la "tendencia favorable que dio la economía global y que permitió superar la situación del 2001". Sin embargo, advirtió: "Acá pareciera que se hubiera logrado el milagro alemán. Pareciera que estamos en el mejor momento de la historia de Suiza. Toda la argentina lo sabe, no es así. No tenemos los problemas del 2001, pero se avecinan problemas".

En ese contexto, Moyano destacó que en la Plaza de Mayo hayan confluido no sólo "los muchachos de la izquierda, de la CGT Azul y Blanca (que responde al gastronómico Luis Barrionuevo) y la CGT", sino también "todos los trabajadores, no sólo los físicos, sino intelectuales, científicos y comerciantes".

El líder sindical elevó fuertes críticas al Poder Ejecutivo por las deducciones que realiza la AFIP con la aplicación del Impuesto a las Ganancias y cuestionó las cifras difundidas ayer po rla presidente Cristina Kirchner en cadena nacional.

Moyano también pidió un aumento "digno" para los jubilados para que no tengan "que pedirle dinero a los familiares o amigos para poder vivir".

Una vez más, el "Camionero" criticó las retenciones que hace el Gobierno de los fondos de las obras sociales. "Espero que con el dinero de la salud de los trabajadores no estén subsidiando los bingos o los casinos", advirtió.

Y continuó: "El APE, que es el responsable de devolver medicamentes de HIV, oncológicos... ¿No es una extorsión eso?".

Fuente: Infobae

1 comentarios:

pipo dijo...

LO DE MOYANO FUE UN FRACASO Y SE LLEVO PUESTO A SCIOLI Y A MACRI QUE LO APOYABAN.