Binner pasó por el Concejo Deliberante de La Plata y fue recibido por Bruera

jueves, 28 de junio de 2012

Hermes Binner, en su calidad de autoridad del Partido Socialista, visitó la Municipalidad de La Plata en el marco de la iniciativa que impulsó el bloque de concejales del Frente Amplio Progresista para declarar Ciudadano Ilustre post mortem al Dr. Alfredo Palacios.

El ex Gobernador de Santa Fé fue recibido por el Intendente Pablo Bruera, el Presidente del Concejo Deliberante, Javier Pacharotti, los concejales Gastón Crespo, Emiliano Fernández y Leonardo Rocheteau; entre otros funcionarios.

Binner agradeció al Presidente del cuerpo y a los concejales "esta decisión por unanimidad de nombrarlo a Alfredo Palacios Ciudadano Ilustre post-mortem". Asimismo afirmó: "Palacios fue un ejemplo extraordinario de la valentía que sólo surge del compromiso más profundo con la vida, con el hombre, con el cambio. Por eso, en este día, en esta ciudad que ha sido desde siempre casa para miles y miles de jóvenes estudiantes, parece imprescindible traerle a las nuevas generaciones el impulso vivo y presente de ese Palacios apasionado por la Universidad, por su capacidad transformadora y por el rol central de los jóvenes en esa transformación".

"Para nosotros es un motivo realmente de extraordinaria alegría saber que más allá de posiciones políticas está la posibilidad cierta de poder construir entre todos una Argentina mejor. Estamos convencidos de que este es un gran camino y también queremos aprovechar para agradecerles la posición que tomó este Concejo Municipal en defender la Casa del Partido Socialista de La Plata", enfatizó.

Por su parte, el concejal Fernández brindó detalles de la trayectoria del homenajeado y remarcó que su vida "fue signada por dos grandes cosas: la política y la otra es sin duda la Universidad Pública".

En tanto, desde el bloque del Frente para la Victoria, Valeria Amendolara expresó "la adhesión del bloque para declarar como Ciudadano Ilustre a esta personalidad tan destacada, reconocida y respetada en todos los ámbitos donde ha participado".

Finalmente, el Presidente del Concejo, Javier Pacharotti, consideró: "Me parece que es un justo reconocimiento que el cuerpo votó por unanimidad, declarando ciudadano ilustre post mortem al Dr. Alfredo Palacios que como bien mencionaron los concejales fue entre otras cosas Presidente de la Universidad y en esos términos ha aportado mucho a la Universidad Nacional de La Plata".

0 comentarios: