Aseguran que "la presión de los vecinos logró frenar" el megaparque en la República

jueves, 7 de junio de 2012

Así lo expresó el concejal Sebastián Tangorra que fue quien denunció el pliego ocultado por la administración comunal, con que se proyectaba montar un negocio vinculado a la diversión y el consumo en el histórico predio de Gonnet. Ayer la Municipalidad dio marcha atrás y declaró desierta la licitación.

El concejal del bloque Nacional y Popular Sebastián Tangorra afirmó hoy que “gracias a la presión de los vecinos de la ciudad que a través de asambleas y manifestaciones se opusieron al proyecto de la administración de Pablo Bruera que intentaba montar con un pliego viciado de nulidad un mega parque mecánico de juegos dentro del predio de la República de los Niños de La Plata”, el municipio declaró desierta la licitación.

Las explicaciones oficiales por parte del municipio al fundamentar la decisión del intendente Bruera de dar marcha atrás con la iniciativa  fueron la falta de “estudios de impacto ambiental” y la no presentación de la “cuota social” asignada a las instituciones y entidades intermedias que hacen uso de las instalaciones por parte de los dos oferentes. Tangorra calificó dichos argumentos de  “irreales ya que en el pliego Nº 14/2012 no está explícito en ningún artículo que los oferentes debían presentar estudios de impacto ambiental, ni la constancia de una cuota social”.

Unidos y Organizados

El concejal del Frente para la Victoria, Sebastián Tangorra, quien hizo público el proceso licitatorio cuando nadie lo conocía destacó “la lucha de los vecinos” que fue llevada adelante con “mucho empeño y amor” y agregó que “con memoria y conciencia defendieron un patrimonio histórico y público de la ciudad”.

Respecto del proceso licitatorio ratificó que “era una situación ilegal y adulterada que la administración comunal no podía sostener en el tiempo”. Asimismo, reflexionó que “sólo con violencia y autoritarismo lograron llegar hasta aquí, pero para avanzar resultaba evidente que ya no podían dar vuelta la voluntad implacable de centenares de vecinos que unidos y organizados dieron una muestra de compromiso que emociona”.

Tangorra afirmó que “en estos momentos hay que ser muy prudente en las acciones y también en las declaraciones públicas, y además aseguró que “ahora hay que trabajar a futuro y poner en valor la República”.

“Ahí el Municipio nos va a encontrar, a todos los vecinos, concejales e instituciones de la ciudad comprometidos y dispuestos a trabajar con el objetivo de que el predio se administre transparentemente y ofrezca propuestas educativas y recreativas de vanguardia” aseguró.

0 comentarios: