Absa no quiere dar marcha atrás con el aumento de la tarifa

viernes, 15 de junio de 2012

Con resultado negativo terminó la conciliación propuesta por el Dr Luis Arias, a cargo del Juzgado Nº 1, en lo Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de La Plata, convocada para aunar criterios entre las partes en el caso del aumento de 180% en las facturas de Absa.

Asistieron el diputado provincial de la Coalición Civica, Oscar Negrelli y la vecina Maria Virginia Perez, quienes presentaron el recurso de amparo para que no se aplique el impuestazo al servicio de agua, representantes de asociaciones de consumidores de ADDUC, ACUCC, DEUCO; Maria Monserrat La Palma por la Defensoría Ciudadana La Plata, y el defensor del pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto; y el gerente general de Absa, Jorge Radivoj (foto).

En la reunión el Gerente de empresa ante el requerimiento de Juez respecto a la posibilidad de tratar el aumento en audiencia pública exculpó a Absa de hacerlo y sostuvo que el aumento lo consideran oportuno para poder déficit operativo de la empresa.

Por su parte, las partes demandantes sostienen que la empresa por tratarse de una sociedad anónima no puede tomarse la atribución de fijar el valor de la factura de manera arbitraria y debe cumplir con las leyes provinciales de participar en Audiencia Publica para debatir todas las cuestiones de fondo para que se le autorice el aumento.

De esta manera, el diputado Negrelli dijo que “le pedimos que se acepten debatir en audiencia publica y revisar los aumentos que han hecho hasta al fecha. Algo que la empresa manifestó no estar de acuerdo” y agregó que “les propusimos dejar por escrito que la empresa se comprometiera a darle un tratamiento diferente al cuadro tarifario en lugares o sectores con grandes problemas socioeconómicos, no lo quisieron aceptar”.

“Viendo y considerando que la empresa no está dispuesta a aceptar la audiencia publica para debatir el aumento y tampoco pretende cuestionarse bajar los valores en aquellas zonas más vulneradas, creímos conveniente solicitarle a juez Arias que de paso al proceso judicial” indicó el legislador.

Por último, según se estableció en la reunión, el Juez se comprometió a emitir el fallo para fines de mes, por lo que se espera darle un corte definitivo a la cuestión, dando sentencia para una de las dos parte involucradas.

0 comentarios: