Amantes del vino celebran el Malbec World Day en La Plata

martes, 17 de abril de 2012

Organizado por Wines of Argentina, la segunda edición del Malbec World Day, que se realizará este martes 17 de abril en 47 ciudades de 36 países, también tendrá eventos en La Plata. Los festejos del homenaje a la cepa insignia argentina se realizarán en Nueva York, Washington, Los Angeles y Seattle, en Estados Unidos; Ottawa, Toronto, Victoria y Vancouver, en Canadá, y en países, como el Reino Unido, Holanda, Colombia, Perú, México, Brasil, Costa Rica.

Según publicó en su Blog de Vinos la sommelier internacional Silvia Ramos de Barton, se eligió el 17 de abril para recordar aquel día de 1853 porque fue la fecha de presentación del proyecto de ley en la Cámara de Representantes de Mendoza, para crear la Quinta Normal de Mendoza, donde Michel Aimé Pouget plantó las primeras cepas de malbec. Pouget había sido conocido por Domingo Faustino Sarmiento tiempo atrás en Chile, donde el expresidente vivió en el exilio. Sarmiento fue decisivo en la introducción de esta cepa en Argentina.

Eventos en La Plata

En La Plata, el evento principal será en MOTZ, en 8bis y 51 entre 8 y 9, donde se catarán más de diez etiquetas de malbec y se disfrutará de un evento de degustación al estilo de las ferias de vinos más reconocidas. El costo de ingreso será de $45 pesos.

Por su parte, La Vinoteca del Búho, también celebrará el Día Mundial del Malbec. "Por eso y para celebrarlo les ofrecemos durante el lunes 16 y martes 17 de abril Saint Felicien Malbec a sólo $60 (solo contado efectivo)", afirmaron en la red social Facebook desde la vinoteca platense.

Además, en Cepas Vinoteca - Restaurant, Diagonal 74 nº 1478 entre 47 y 10, se realizará un Menú degustación de 4 tiempos, maridados con 4 malbec de diferentes estilos y regiones vitivinícolas. El valor de cena degustación es de $139 y se pueden hacer reservas al 425-0969.

También en Pizarro Restaurante Gourmet, de 44 esquina 17, invitaron a degustar malbec. "Festejemos juntos el Día Internacional del Malbec con un descuento del 50% de descuento en cualquier botella que consuman de las siguientes etiquetas premium: Viña Las Estrellas, La Espera Roble Malbec, La Espera Reserva Malbec, Lapeyrade Malbec, Trez Reserva Malbec, Ponce Torres Reserva Malbec, Ponce Torres Clásico, Cabo de Hornos Gran Reserva, Piedras Andinas Malbec". Se puede reservar al 423-0813.

La segunda edición

La segunda edición del Malbec World Day es una iniciativa organizada por Wines of Argentina y propone dar mayor impulso a la variedad ícono del país.

Hoy, la Argentina es el mayor productor mundial de malbec, y los ingresos por exportaciones de esa uva, según datos de Wines of Argentina, crecieron más de un 10 por ciento el año pasado. Por eso, Alberto Arizu (h.), presidente de esa entidad, señaló la importancia de este festejo de nivel internacional, "que ratifica la estrategia de utilizar al malbec como punta de lanza para abrir nuevos mercados del mundo, generando posicionamiento de marca país como productor de vinos de alta gama".

Además, Wines of Argentina junto a la Cancillería Argentina coordinará eventos en más de 33 representaciones diplomáticas alrededor del mundo. Simultáneamente, se realizarán degustaciones, shows de tango, comidas y eventos con empresarios y prensa en embajadas y consulados en la mayoría de los lugares, donde el Malbec está creciendo.

En esta oportunidad, los festejos clave se realizarán en las ciudades de Nueva York, Washington, Los Angeles y Seattle, en Estados Unidos; Ottawa, Toronto, Victoria y Vancouver, en Canadá, y en países, como el Reino Unido, Holanda, Colombia, Perú, México, Brasil, Costa Rica y, por supuesto, también Buenos Aires.


Más información: Malbec World Day // Wines of Argentina

Fuente: La Nación - Blog de Vinos