Esperan un arduo debate por el Código de Contravenciones

martes, 2 de marzo de 2010

El diputado provincial oficialista, Iván Budassi, sostuvo a Agencia La Provincia que tendrán que "considerar todas las posturas y buscar consensos" para aprobar el proyecto enviado por el Ejecutivo. Resaltó el discurso del Gobernador en la apertura de las sesiones ordinarias de la legislatura bonaerense.

Luego de la apertura de las sesiones ordinarias en la legislatura provincial, el diputado del FpV, Iván Budassi, dejó sus impresiones a Agencia La Provincia, y habló del pedido del gobernador Daniel Scioli para que se debata y apruebe el nuevo Código de Contravenciones.

Sobre el discurso de Scioli, Budassi sostuvo: "Creo que una de las características del Gobernador es que va a hechos concretos. Enumeró los temas que más le preocupan en cada una de las aéreas". El Mandatario durante su discurso resaltó temas como la educación, la salud y la seguridad.

Además, el Legislador destacó: "Me voy complacido por el interés que ha mostrado (Scioli) tanto por el puerto de Bahía Blanca como por la mención en varias oportunidades de la comisión del sudoeste (para paliar la sequía y reflotar la producción del sector agrícola ganadero con un fondo de 20 millones de pesos)".

"Scioli quiere hacer cosas para la Provincia y quiere establecer pautas concretas para el acciones del 2011", indicó y aclaró que el Gobernador "va a permitir tanto desde la legislatura como del electorado se controle si las promesas concretas van a ser cumplidas".

Por otra parte, Budassi se refirió al pedido del Ejecutivo provincial para que se trate el nuevo Código de contravenciones y la Ley que prevé endurecer las excarcelaciones, iniciativas que ingresaron por el senado provincial.

"La de excarcelaciones es una Ley más sencilla y creo que va a tener un tratamiento rápido. La norma tiene cuestiones que no tiene que generar mayor debate en esta legislatura tan fraccionada", consideró.

Y explicó que "la Ley impide las excarcelaciones de aquellos que se valen de menores para delinquir o agravar a aquellos que procuran armas a terceros, son temas concretos y creemos no va a haber problema", en el tratamiento.

"En cuanto al Código Contravencional creo que el debate va a ser bastante más amplio. Se generó un prejuicio general a este código porque los que tuvieron contacto con el tema tomaron una versión que no es la que se mandó al Senado", explicó el Legislador.

"Se modificaron temas como el merodeo o los trapitos y puestos en caja. Creo que el oficialismo debe aclarar qué se ha cambiado", indicó y añadió que "este código distingue entre las faltas dolosas y las culposas, ese es un tema de muy difícil articulación que va a ser objeto de debate".

Budassi sostuvo: "No creo que el proyecto sea votado tal cual fue enviado, porque va a haber que considerar todas las posturas y buscar consensos".

Finalmente, consultado por su trabajo desde la legislatura hacia su distrito, Bahía Blanca, y su sección, la sexta, dijo: "Para mi distrito es un placer poder trabajar. Todas las semanas me reúno en el municipio para traer los problemas e inquietudes de mi ciudad".

"Nuestra sección es la más grande geográficamente de la Provincia. Por suerte tenemos legisladores de cada uno de los distritos e interactuamos entre nosotros para hacer la tarea conjunta", finalizó el diputado bonaerense.

0 comentarios: