Conflicto en el Tribunal Nº1 de La Plata: empleada embarazada agredida

miércoles, 17 de marzo de 2010

El conflicto entre los empleados del Tribunal Oral Federal Nº1 y el juez Carlos Rozanski, lejos de menguar parece acentuarse. En esta oportunidad, según pudo saber La Rosca, una empleada embarazada, después de una agitada reunión con el magistrado, sufrió una descompensación nerviosa que obligó a sus compañeros del Tribunal a solicitar una ambulancia.

El episodio se produce a días de haberse difundido una dura carta, en la que se denunciaron los maltratos. Según trascendió, existen fuertes rumores sobre la posible salida del juez Pablo Bertuzzi, quien dejaría su lugar debido a la alta conflictividad del Tribunal, y sería el segundo juez en abandonarlo, después de la polémica renuncia de Horacio Isaurralde. Los empleados ya habían advertido que el conflicto entre magistrados podría alterar la realización de importantes juicios.

En ese marco, se conoció un comunicado de los empleados del Tribunal Oral Federal 1 de La Plata. "Comunicamos que esta mañana ocurrió un nuevo episodio de violencia laboral en nuestro lugar de trabajo, que tuvo como resultado final que una compañera, secretaria del Tribunal, actualmente embarazada, sea atendida por médicos del servicio de emergencias SUM, quienes certificaron su estado de salud indicándole reposo y retiro de su lugar de trabajo", afirmaron los trabajadores.

Según los empleados, este episodio "colmó nuestra paciencia, por lo que llamamos a una asamblea y decidimos dar inmediata intervención a nuestros representantes gremiales a nivel regional y nacional". En la asamblea laboral estuvo presente el representante regional de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación en La Plata, Osvaldo Hondagneu Roig.

"Los empleados resolvimos declararnos en estado de alerta hasta tanto se encuentre una respuesta a los reclamos que venimos efectuando desde hace varios meses, de los que se encuentran notificados las máximas autoridades del Poder Judicial de la Nación y distintos organismos de Derechos Humanos", concluyeron los empleados, que también informaron de la compleja situación de "maltrato" a funcionarios del gobierno nacional.


16 comentarios:

Anónimo dijo...

Las historias se cuentan desde el principio hasta el final. En ésta, falta una parte y la otra es mentira. No existió una "agitada" reunión laboral y muchos menos violencia!!!!!!!!! Fue sólo una reunión cotidiana de trabajo. Hay que escuchar todas las campanas para exponer una situación semejante. La persona "tan agredida", a la que los médicos le indicaron reposo, se quedó en el Tribunal porque parecía más importante la reunión gremial que su salud. Parece que hay gente que no tiene nada que hacer, deberían dedicarle el mismo tiempo que le dedican a los conflictos, al trabajo, hay mucha gente que espera justicia y respecto de esto que es lo importante al Dr. Rozanski no hay nada que reprocharle!!

Anónimo dijo...

Que algun funcionario ponga los huevos y soluciones el problema, que tiene nombre y apellido CARLOS ALBERTO ROZANSKI quien dice ser el paladin de los derechos humanos, pero en relidad es un monstruo vendedor de humo.
REFLEXCIONESMOS, EL FIN NO JUSTIFICA SOSTENER A ESTE MONSTRUO PSICOPATA.

Anónimo dijo...

maltrata a las empladas, por que la estrella de los medios Rosanky esta nerviosa por su proximo estreno el 12 de abril, o sera que esta nerviosa por que Riki Fort, tiene mas rating.
DEJA LAS CAMARA Y DEDICATE A JUZGAR, el circo ya paso de moda.

Anónimo dijo...

la Dra. liliana sheikman, secretaria del tribunal es la gran complice de estos maltratos de Rosanzki. GRAN FEDATARIA DE LA MENTIRA. que lastima que todo su esfuerzo no lo dirija hacia sus obligaciones laborales. Pero bueno por lo menos se dirije todas las mananas a la cama solar....perdidad no esta sabe donde va.
LA MENTIRA COMO LA DROGA ES UN VIAJE DE IDA.

Anónimo dijo...

Yo trabajo cerca y vi una ambulancia en la vereda, qué paso??? beto

Anónimo dijo...

Tambièn hay complicidad de los estratos superiores del PJ. Hay una auditorìa que confirman el atraso en el tratamiento de las causas y todo un andamiaje de presentaciones efectuadas.

Anónimo dijo...

el primer comentario, seguro lo escribio algun complice de Rozanski, podra ser Sheikman, Bausa y Espina. la campana de se la meten....en el oooooooooooooo...

Anónimo dijo...

QUE PENA QUE NOMBREN A UN JUEZ, LOS EMPLEADOS NUNCA HACEN MENCION DE NADIE ¿HAY COLA DE PAJA?, EN FIN... NO DUDO EN LO MAS MINIMO DE ESTAS AGRESIONES, ES MAS, ME GUSTARIA QUE SALGAN TODAS A LAS LUZ, ACA NO HAY DOS CAMPANAS HAY UNA SOLA QUE ES LA REALIDAD Y DE LA CUAL TODOS SE HACEN LOS GILES Y NADIE DICE NADA. QUE OPINAN LOS OTROS JUECES? PREGUNTEN!!

Anónimo dijo...

Hola soy empleado/a del tribunal disculpen mi ambiguedad porque tengo miedo, la verdad de lo que pasa es que un juez junto a cuatro empleadas maltratan, no trabajan, se van a cama solar en horario de trabajo, se van a comprar ropa, o a ver que cortina queda mejor o peor en el salon de audiencia pero de laburo ni hablar, es mas dos de esas personas la semana anterior le plantearon a otro magistrado que estaban cansadas de ser agredidas por por dicho juez.Una ultima cosa, desde abril esta la causa de u9 y aun no tiene fecha de audiencia ¿saben quien tramita esa causa? y el resto de las causas de delitos de lesa humanidad ¿donde estan? tiradas en el piso junto a las mas de 1200 causas que tiene el tribunal. Investiguen la gente esta dispuesta a hablar

XMEN dijo...

VERGONZOSO EL CARA DE TELEVISOR DE MESA DE ENTRADAS EL SINDICALISTA QUE CUANDO LLUEVE NO VA A TRABAJAR LA PANZONA QUE VA A CAMASOLAR, LOS ANGELES DE ROZANSKI QUE SE LA PASAN MAS EN EL CAFE Y MIRANDO VIDIRIERAS QUE TRABAJANDO ALGUNOS EMPLEADOS QUE SE CREN SECRETARIOS Y LOS SECRETARIOS QUE BRILLAN POR SU AUSENCIA, ESO ES UN TRIBUNAL? LAS CAUSAS SE PRESCRIBEN, LOS PRESOS LOS EXCARCELAN Y EL NUEVO SEÑOR TORQUEMADA REALIZA LAS SENTENCIAS ANTES QUE EL JUICIO, REFLEJO ESTE DEL PAIS EN QUE VIVIMOS POBRE DE AQUEL QUE CAIGA EN ESTE TRIBUNAL, NO HAY PEOR TIRANIA QUU LA DE LOS JUECES!!!!!

Pablo dijo...

No puede ser que un juez o quien sea maltrate a los empleados como si fuera un patrón de estancia. Por mucha experiencia y/o prestigio que tenga tiene que respetar a los empleados, porque si no, le va a salir el tiro por la culata... Y si tiene empleados/as cómplices del maltrato, peor todavía.

Ojalá se aclare porque hay mucho trabajo importante por hacer.

Anónimo dijo...

Anonimo: lastima que una persona que se quejaba que el doctor Rosansky la perseguia constantemente con fines non santos sea la mano derecha de el, tanto era lo molesta que estaba en esos tiempos que hablo llorando con los doctores Reboredo y Duran para que le consiguieran el traslado. Que habra pasado que cambio de opinion

EMPLEADO DEL TOF 1 dijo...

CREO QUE EL ANONIMATO ES EL REFUGIO DE LOS COBARDES O DE LAS PERSONAS QUE TEMEN POR LAS CONSECUENCIAS QUE SUS DICHOS PUEDEN TRAER APAREJADAS, EN ESTOS ULTIMOS UBICO A MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO QUE SIN DUDA HAN ESCRITO LOS COMENTARIOS ANTERIORES.AHORA BIEN, ¿EN EL TOF 1 EXISTE VIOLENCIA? SI Y PRUEBA DE ELLO PUEDEN DAR MAS DE TRECE EMPLEADOS DE LOS 20 QUE SOMOS. ¿ES EL DR ROZANSKI A QUIEN SE LE ADJUDICAN ESTOS CASOS? SI Y 13 EMPLEADOS DEL TOF N1,EMPLEADOS DE OTRAS DEPENDENCIAS JUDICIALES Y HASTA MAS DE UN MAGISTRADO PUEDEN AFIRMARLO, PUES ENTONCES LAS INSTITUCIONES JUDICIALES NACIONALES TIENE QUE PONERSE EL SACO Y ACTUAR DE INMEDIATO YA ESTAN AL TANTO DE TODO Y LOS EMPLEADOS SIGUEN SUFRIENDO DIA A DIA ESTAS SITUACIONES.
EN CUANTO A LOS COMENTARIOS SOBRE CAMAS SOLARES, COMPRAS Y EN ESPECIAL EL DE XMEN NO HACEN MAS QUE DESVIAR LO IMPORTANTE DEL CONFLICTO, TODOS EN EL TOF 1 Y EN MUCHAS DEPENDENCIAS MAS SE SABE CUAL ES LA VERDAD, ASI QUE LOS INVITO A QUE JUNTOS NOS RIAMOS DE ELLAS, ESO SI, A LA HORA EN QUE ALGUN COBARDE SE ATREVA A DAR SU NOMBRE Y APELLIDO TENDRA QUE DEMOSTRARLO COMO CORRESPONDE.
UN EMPLEADO QUE TEME POR LAS CONSECUENCIAS DE SUS DICHOS.

Anónimo dijo...

Elcira Espina, Noelia Garcia Bauza, Adriana Galetta Y Liliana Scheinkman junto al Dr Rozanski son LOS UNICOS RESPONSABLES DEL ATRASO DE LAS CAUSAS DE DELITOS DE LESA HUMANIDAD. Que se sepa y difunda. Basta de Mentiras!!!!

Anónimo dijo...

Barilo, Barilo se viene Barilo..... Y ahora se repetira la historia del Dr. Royanski en bariloche. El pasado condena y el presente tambien.
LOS EMPLEADOS NO PUEDEN TOMAR LICENCIA POR ORDEN DE ROZANSKI, pero su mano derecha SI, y se encuentra camono en Mexico. Espero que conosca un Marichi y no vuelva...

Anónimo dijo...

EL SINDICALISTA QUE HABLA XMEN ES EL MISMO QUE UN DIA DE LUVIA SE ACCIDENTO CUANDO CONCURRIA A SU TRABAJO? ESTO ESTA REGISTRADO POR LA ART. QUE TRISTE HASTA LAS CHICANAS SON FALSAS.