Organización del Cobismo bonaerense como parte de la Unión Cívica Radical

martes, 23 de febrero de 2010

Durante este martes por la tarde, las principales espadas del cobismo bonaerense mantuvieron una reunión de la que también participaron cuadros intermedios, de diferentes secciones electorales, a los efectos de darle forma a una línea interna de la UCR bonaerense. Determinaron, entre otras cosas, la realización de un seminario para discutir problemáticas bonaerenses, y además una comisión de enlace con el comité bonaerense radical para comenzar el proceso reunificador. Así lo informó hoy Impulso Baires.

Según conoció Impulso Baires de manera exclusiva, del encuentro, que se realizó en el tercer piso de las oficinas que dispone el espacio bonaerense de Cobos en el tercer piso de la calle Piedras de la Capital Federal. Del cónclave participaron intendentes como Mario Meoni, de Junín, y Héctor “Cachi” Gutiérrez, de Pergamino, entre otros; y también diputados nacionales como Mario Barbieri (San Pedro), y Tato Serebrinsky (Mar del Plata).

En la oportunidad, también estuvieron presentes los diputados bonaerenses Rodolfo Arata, presidente del bloque cobista de la Legislatura, y sus pares de bancada Roberto Filpo, Julia García, y Silvia Crocco. También había otros dirigentes del sector, tal es el caso de Santiago Scannone, José Natali, Orlando “Lalo” Fariña, Federico Arce, Susana Medina, Mario Nadal, Luis Dominiani, el dirigente Grinspun, entre otros.

En principio, los cobistas bonaerenses dejarán determinado como punto de encuentro provincial las oficinas de la calle Piedras, y entre los avances de la reunión se determinó la realización de un seminario, que aún no tiene fecha, pero abordará técnicamente los principales ejes de la provincia de Buenos Aires, como seguridad, salud, educación, obras públicas, entre otros, y si bien no hay un lugar confirmado, ni tampoco fecha de realización, el mismo podría concretarse en el complejo La Plaza, de la ciudad de Buenos Aires.

A cargo de la organización de tal evento, entre otros, están el diputado Roberto Filpo y el dirigente Orlando "Lalo" Fariña.

Por su parte, otro eje destacado fue el formato de una especie de comisión preliminar, encargada de estrechar lazos operativos con la mesa del comité bonaerense de la UCR, y en la misma están los dirigentes Grinspun, Arce, y Dominiani.

“Tenemos la firme intención de conformar este espacio de manera amplia, convocando a todos los sectores y dirigentes de la provincia de Buenos Aires, para trabajar en un proyecto, siempre analizando y consensuando posiciones”, dijo un asistente a la misma que habló con el portal Impulso Baires esta noche.



Fuente: Impulso Baires

0 comentarios: